Beneficios para la salud de tener mascotas

Beneficios para la salud de tener mascotasBeneficios para la salud de tener mascotas

Las mascotas no sólo son divertidos amigos. También puede llevar a tener una mejor salud. Poseer una, implica numerosas actividades y procesos naturales que afectan la salud física, mental y social dentro de sus propietarios humanos. Echa un vistazo a algunas de las ventajas de salud conocidas:

1 – reduce la presión de la sangre

Múltiples reportes dicen que acariciar a un animal doméstico puede disminuir la presión de flujo sanguíneo. Esta reacción podría tener implicaciones importantes para aquellos que tienen alta presión de circulación sanguínea. Comprar un perro, junto con la medicación apropiada, puede ofrecer una suficiente presión de flujo sanguíneo bajando los efectos para salvaguardarlos de un derrame cerebral y enfermedad cardiovascular.

2 – las mascotas son imanes sociales

Las mascotas son imanes para la interacción social. Son iniciadores de conversación natural y podrían ser un interés compartido entre los entusiastas de los animales.  Esta capacidad directa para hacer nuevos amigos podría ayudar a su salud física y mental. Puede incluso mejorar la coexistencia romántica al permitir conocer a personas con intereses similares.

3 – mantiene a la tercera edad activa y comprometida

Desplazarse una mascota puede ser particularmente importante para las personas mayores. Estas mascotas proporcionan compañerismo, así como un enfoque exterior para la tercera edad. Teniendo cuidado de que las mascotas mantengan a los jubilados activos físicamente y socialmente comprometidos. Los ancianos que son dueños de una son generalmente más felices y más sanos que sus similares que no poseen una.

4 – alivia la depresiónBeneficios para la salud de tener mascotas

Tocar, hablar y divertirse con un perro libera dopamina y hormonas, sustancias químicas cerebrales que son conocidas por mejorar el estado de ánimo. Aquellos que han sido identificados con depresión pueden aprovechar estas respuestas bioquímicas que se producen cuando están en la casa. Los animales domésticos demandan atención y desvían las ideas negativas. Cuidar de ellos crea una estructura dentro de la jornada, que mantendrá en movimiento a las personas y disipa las malas emociones. Con cada uno de estos factores se aconseja la posesión del animal doméstico para las personas con depresión.

5 – ayuda a mantener el corazón saludable

Las investigaciones han demostrado que los pacientes de paro cardiaco, que tienen un perro, tienen una mayor tasa de supervivencia después de su enfermedad. Las Mascotas ayudan a  las personas a vivir más tiempo, debido a los químicos calmantes que se producen en su cuerpo al estar divirtiéndose con los animales domésticos. Los perros, que tiene que andar con regularidad, inducen más ejercicio dentro de sus propietarios y por lo tanto son beneficiosos para la salud del corazón.

6 – ayuda a los niños a resistir las reacciones alérgicas

Aunque muchos padres evitan los animales pues sus chicos son alérgicos, la alternativa podría ser otra. Investigaciones recientes indican que los jóvenes que se criaron en casas con animales peludos o en las granjas, son menos propensos a tener reacciones alérgicas que los niños nacidos en condiciones sin mascotas. Este potencial para tratar reacciones alérgicas parece que se activa cuando te encuentras exactamente el mismo ambiente con las criaturas, porque se construyen mecanismos de defensa más potentes.

7 – alivia el estrés

Beneficios para la salud de tener mascotas

Comprar un perro también le da a la gente amor incondicional y la aceptación de las excentricidades únicas. Estas mascotas siempre están dispuestas a escuchar sin juicio, lo que ayudará a reducir la ansiedad y la ansiedad. Simplemente cuidar de una mascota ayuda a los individuos a ignorar sus propios problemas y desviar su atención. Esta excelente capacidad para calmar a la gente, así como reducir el estrés es uno de los más importantes beneficios de salud de poseer un perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *