Cómo cuidar un Cachorro

Como Cuidar un Cachorro Foto01Cómo cuidar un Cachorro | Veterinaria Chamy

Al inicio, cuando el cachorro se pase a vivir con su nueva familia, será una experiencia inolvidable tanto para él como para ustedes, por lo tanto deberán asegurarse que le puedan dar todo el afecto y atención que puedan. Sabemos que el cachorro será muy inquieto al puro inicio, y en este caso será mejor que lo dejen explorar toda la casa cuando no haya mucha gente, pero recuerde que es una exploración solamente, así que no lo dejen sólo durante mucho tiempo.

Creo que ya estarán acostumbrados a escuchar que todo cachorro se pone nostálgico los primeros días debido a la separación de su madre, y se pone a llorar mucho, si llega a suceder consuélalo, pero no permitas que entre en tu cama porque esa costumbre será muy difícil de quitar.

Construyendo una Familia | Veterinaria Chamy

Como Cuidar un Cachorro Foto03El cachorro va a necesitar una camita para perros, pues les gusta un lugar caliente y sin corrientes de aire. Como opción, es una buena idea poner una caja de cartón en un rincón para prepararle una cama cerrada, luego puedes agregarle algo como una manta o paños, algo fácil de lavar.

Deberás respetar el espacio que le acabas de asignar, trata de que los niños si los hay, se burlen del cachorro o lo maltraten, pues el animalito se va a estresar. Tampoco lo envíes a su espacio cuando LO REGAÑES pues va a asociar ese espacio como un LUGAR DE CASTIGO, algo que no es cierto.

Elementos Básicos para tu Cachorro | Veterinaria Chamy

Como Cuidar un Cachorro Foto01

  • Una Tasa para agua limpia y otra Tasa para Comida
  • Un alimento nutritivo del tipo que requiere según la edad
  • Una camita caliente y fácil de limpiar
  • Un cepillo o peine (perros con pelo)
  • Cepillo y Pasta de dientes, así como un champú adecuado para perros
  • Juguetes según la edad del cachorro

Dieta y Ejercicio del Cachorro | Veterinaria Chamy

Todo cachorro debe de tener ejercicio y dieta adecuados pues son vitales para su desarrollo. Tienden a ser muy juguetones y enérgicos, así que el ejercicio adecuado es sumamente importante, variando según sea la edad y la raza, en Clinica y Farmacia Veterinaria Chamy podemos ayudarle muy bien con este tema. También podemos ayudarle con el tema de la nutrición que va a necesitar para su desarrollo y por supuesto el tema de salud, pues va a requerir controles médicos, vitaminas entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *